El único acuerdo valido es el que haces contigo mismo para ser la luz que ilumine tu propio camino y el de los que caminan contigo.
Un acuerdo es una negociación tácita o directa que estipula un intercambio del tipo: si me das esto, yo te doy aquello; si actúas de esta forma, yo actúo de esta otra.
En ese sentido un acuerdo es una forma de condicionar el amor y limitar su expresión a las actitudes de los demás y a lo que puedas obtener de ellos; para cumplir con cada uno de ellos, has hecho también acuerdos inconscientes con tus emociones, has creado para ellas interruptores que se disparan por reflejo ante las actitudes ajenas.
Entonces, dejas que esos interruptores manejen la maquinaría de tus emociones, dosificas tu amor en lugar de darlo libremente, no actúas de manera espontanea, sólo respondes a lo que percibes, si te sonríen, sonríes, si te hacen mala cara, te pones serio, si alguien está triste, contribuyes a su tristeza, te adaptas al drama, a la celebración o al conflicto… reaccionas.
Los acuerdos te impiden ser autentico, te niegan el poder de decidir cómo sentirte y cuánto dar de ti mismo, te limitan. Le entregas tu poder y tu luz a las reacciones porque así ha sido establecido: das de lo que recibes, recibes de lo que das, ¿por qué no poner esta situación a tu favor?
Te invito a conocer la Guía para Reflexionar una ayuda opcional para que lo leído en el Palabrario no se quede simplemente en conceptos sino que puedas integrarlo a tu conciencia.
Haz un acuerdo contigo mismo, decídete a ser luz, cuando está oscuro y una luz se enciende todo se ilumina, pero cuando la luz está presente y llega la oscuridad no puede afectarla, ¿lo entiendes, te das cuenta? Si eres luz, si la llevas contigo a donde quiera que vayas, la oscuridad no tiene poder sobre ti.
Cuando haces un acuerdo lo que pretendes es obtener algo a cambio de tu luz, le pones condiciones al amor, a la ternura y a la paz, entregas tu libre albedrío a las actitudes de los demás y cedes tu capacidad de ser feliz en cualquier circunstancia. En resumen: cambias tus verdaderas emociones por reacciones que no dejan ver tú ser autentico y así no funciona.
Decide libremente cómo quieres estar y cómo deseas sentirte, expresa lo que has decidido, se autentico y espontáneo siempre, no esperes a que los demás te amen, ámalos, se sonrisa, alegría, armonía, paz y tranquilidad, lleva la luz en ti y no le pongas condiciones.
El único acuerdo valido es el que haces contigo mismo para ser la luz que ilumine tu propio camino y el de los que caminan contigo.
Sígueme en Instagram @diana_rodriguezangulo
Deja una respuesta